PINTANDO VALORES
PARA UN MUNDO NUEVO.
En los valores se contempla las dimensiones o valores básicos para la vida y la convivencia: respeto por la vida, libertad, solidaridad, convivencia, honestidad, amor, identidad nacional y perseverancia; los cuales, de hecho, deben cultivarse y reforzarse diariamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera interdisciplinaria y contextualizada. un proceso que favorezca el despertar de un nuevo tipo de persona, cada vez más libre, consciente, sensitiva, crítica, creadora e innovadora, como requerimiento para la formación integral de la personalidad; con capacidad para comprender y tolerar, para dialogar y llegar a acuerdos, para soñar y reír, para enfrentar la adversidad y aprender de las derrotas y de los fracasos, tanto como de los aciertos y los éxitos De ahí que desde la enseñanza de los valores se constituye en un eje transversal para que los niños y las niñas de Semillas de esperanza y sus grupos familiares aprendan los principios básicos de la convivencia en paz que favorece la vida en comunidad.
Misión
Entregar a los niños y niñas un aprendizaje de calidad basados en aprender, creando, descubriendo y haciendo; proporcionándoles una formación integral basada en los derechos y deberes del niño y en valores como la autonomía, la libertad, el respeto y la responsabilidad, los cuales son fundamentales para la sana convivencia ciudadana, mejorando la calidad de vida del niño, la niña y su familia, permitiendo que puedan ser niños felices hoy y adultos responsables mañana.
Visión
El Preescolar Semillas de Esperanza será una Institución reconocida, líder por la consolidación de su programa académico basado en las competencias y orientaciones educativas para la primera infancia, potencializando en nuestros niños y niñas sus características como personas individuales e irrepetibles con una oferta educativa innovadora que apunta búsqueda del desarrollo integral de su personalidad, en un clima ideal que favorezca su autonomía y valores para vivir en sociedad e iniciar su etapa escolar. Apuntando al desarrollo de principios y valores a partir del ejercicio pedagógico que usa como herramientas el aprendizaje cooperativo, las actividades rectoras: el juego, el arte, la exploración del medio y la literatura, en la construcción de una forma de vida sensible, creativa y solidaria, esenciales para el desarrollo de un individuo crítico, con capacidad de generar un entorno sostenible desde sus prácticas cotidianas, y así, llegar a ser buenos ciudadanos.
